Hace unos meses, durante la entrega de la medalla de oro a nuestro socio Jesus Mari Guiroy, pudimos hablar con el presidente y diversos vocales del Club Vasco de Camping que acudieron a felicitarle. De todo es sabido las buenas relaciones que mantenemos con ellos, siendo muchos socios miembros de ambas entidades. Aquel día nos comentaron las conversaciones que mantenían con el ayuntamiento para conseguir un nuevo local pues el actual se les quedaba pequeño. Como el suyo es de su propiedad, estuvieron pensando en venderlo, ya que podía suponer un problema de cara a que les cedieran otro mayor. Al final, como apareció en el periódico, consiguieron un trato por el que el ayuntamiento les cede en uso la antigua guardería de la calle Prim y ellos, a su vez, ceden el uso de su local en la calle Iparraguirre a otra sociedad sin ánimo de lucro.

En una posterior charla, coincidiendo con la entrega de premios de su concurso anual del que somos jurado, su presidente, Txema Garay, nos confirmó que eran ellos quienes decidirían en última instancia a quien iría cedido el local. Al mantener la titularidad del inmueble, siguen siendo ellos quienes se tienen que encargar de los gastos de comunidad, luz, agua, etc y cobrárselos a su vez a la agrupación que ocupe su sede. Esto no era del todo de su agrado, por lo que buscaban a alguien solvente. Vista la situación y teniendo en mente el reciente temporal, salió a la luz la idea de hacernos cargo nosotros del local de la calle Iparraguirre para llevar allí algunas actividades: labores de secretaría, pequeñas exposiciones (área reservada, concurso Dbus, etc), y sala de socios y ordenadores. Prometieron llevar la idea al concejal y respondernos cuando tuvieran la respuesta.

El otro día nos convocaron a una reunión en el ayuntamiento para hablar del tema, y no les pareció mal. Pero, como no podía ser menos, existe una contrapartida. No les ha parecido justo que nosotros ocupemos dos locales municipales así que, si queremos trasladarnos parcialmente allí, tendríamos que ceder a otra agrupación los mismos metros cuadrados que vayamos a ocupar en gros.

Hemos estado haciendo los cálculos y, en caso de que todo vaya adelante, cederíamos el uso completo de la secretaría, la sala de vídeo (que trasladaríamos a la calle Iparraguirre) y los laboratorios 2 y 3 (actualmente infrautilizados), y compartiríamos en uso la biblioteca, y la sala de exposiciones Alberto Fernández-Ibarburu.

Estando la elección de la nueva junta tan próxima, nos encontramos en situación de no poder responder, aunque tenemos de plazo hasta primeros de marzo. Pensamos que hay tiempo para reflexionar y discutirlo. Suponemos que se convocará una asamblea extraordinaria para tratar el tema.

ACTUALIZACIÓN: Feliz día de los inocentes.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *