Un año más comenzamos el ciclo del área reservada. La primera invitada ha sido Rosa Andrés quien, con su habitual sonrisa y buen humor, nos ha traído una preciosa colección de fotografías en blanco y negro, de una fiesta de «época» en Otsagabia.

Rosa_Andres

La agrupación Orhipean, organiza en septiembre, una fiesta en la que los habitantes y el pueblo se retrotraen a 1904. Se pueden encontrar hilanderas, niños jugando con el aro, pastores de ocas o gansos (palmípedos, en cualquier caso), barberos, «sacamuelas»,… Todos ellos, y alguno que no cabía en la pared, nos los trajo Rosa en unas fotos fuertemente contrastadas que nos hacían sentir en cierta manera que estaban sacadas en aquel tiempo.

La conversación, como ya es costumbre, fue derivando hacia los tratamientos en blanco y negro con los diferentes programas que usamos cada uno de nosotros, photoshop, lightroom, nikon capture; técnicas digitales, como los objetos inteligentes de PS; y la posibilidad de que, cada uno de nosotros, organice un pequeño taller o reunión con lo poco que pueda saber, la técnica HDR, por ejemplo.

Y con un vino&patatas, terminamos charlando y emplazándoos al próximo área, a cargo de Koro Arratibel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *