Llegó el día de la salida al Nacedero del rio Larraun en Iribas. La víspera de la qdda, el pronóstico del tiempo era pésimo: aguaceros, tormentas en el Cantábrico, y lluvia para todo el día. Por la mañana, al levantarme, mire por la ventana el asfalto estaba mojado. La certeza de que no apareciera nadie en Garbera, me acompaño hasta llegar al lugar de la cita. Me sorprendí gratamente al encontrar varios socios y a dos más de la asociación de Irún, dispuestos a pasar la mañana haciendo fotos, sin que la lluvia fuera impedimento para ello.

En la localidad de Iribas, comienza el sendero que nos llevaría al nacedero del rio Larraun. Cruzamos el pequeño pueblo, con chubasqueros y paraguas, poniendo rumbo a nuestro destino. El placer de contemplar lo que nos rodeaba, bosque de hayas, castaños, robles, helechos y prados junto al sonido de los arroyos hizo, que la salida mañanera mereciera la pena.

(Foto Arantza)

Más tarde, en el pueblo, en la taberna de la zona, paramos a tomar un piscolabis, y charlar animadamente de la belleza del lugar y lo cerca que lo tenemos.

El encuentro llego a su fin, con la foto de grupo en la iglesia de comienzos del siglo XIII, protogótica (mezcla de gótico y románico) dedicada a San Juan Bautista.

(Foto Josu F.)

Concluida la jornada volvimos a casa para comer como era lo previsto.

Gracias a todos, nos vemos, Estad atentos!! La del mes que viene promete.
Próxima: RUINAS DE LA FÁBRICA DE ARMAS DE EUGI
La comisión de quedadas