El desplazamiento de este mes no fue únicamente fotográfico.
El reconocido fotógrafo de bodegones Bosco Mercadal, y buen amigo de la SFG, nos invitó a que visitáramos las “Bodegas Riojanas” en el municipio de Cenicero, en pleno corazón de La Rioja Alta.
Allí se encontraban expuestas las 18 fotografías ganadoras y finalistas del IV concurso internacional de bodegones 2019, organizado por la Sociedad Fotográfica de la Rioja (SFR) y patrocinado precisamente por dicha bodega.


La fortuna acompañó a una de nuestras socias, Pilar Aguayo, que quedó entre las 18 finalistas de 704 fotografías y 259 autores, provenientes 28 países que participaron.

Después de ver la exposición fotográfica, pudimos disfrutar de una visita guiada por la bodega, para conocer su historia de más de un siglo de tradición. En la zona olfativa, intentamos adivinar a qué planta o fruto pertenecía lo que estábamos oliendo. Fue un placer acercarnos a la cultura del vino, que terminó con una cata espectacular de vinos y embutidos.
Al terminar la visita nos dirigimos al pueblo de Alesanco para comer. Allí en la sobremesa, se le hizo entrega de sus premios correspondientes a Pilar Aguayo: diploma por ser la primera en uno de los meses del concurso “Social” de la SFR, y diploma por quedar clasificada en segundo lugar en la general de dicho concurso; así como un libro de Bodegones y una botella de buen vino, como corresponde a estas tierras riojanas.
Posteriormente recorrimos algunos lugares de la zona, y a media tarde nos despedimos de Bosco Mercadal y sus amigos con la promesa de vernos de nuevo. Gracias de nuevo a todos por asistir y feliz verano a toda/os. Volvemos el próximo curso.

Arantxa Cortajarena y Josu Fernández