El día amaneció con un sol radiante presagiando que el turisteo se realizaría sin problemas
meteorológicos.

El reencuentro con nuestros amigos, se hizo esperar, pero finalmente, llegó y pudimos reunirnos enDonostia las tres asociaciones fotográficas: AFI (Irún), AFNA (Pamplona) y SFG (Donostia).

Nos encontramos en el parking del antiguo, para que dejasen allí los coches y pudiéramos ir juntos en autobús hasta el Boulevar, donde nos esperaba un delicioso desayuno.

Más tarde, nos dirigimos a la Sociedad Fotográfica. En el camino, les íbamos mostrando los diferentes monumentos con los que nos encontrábamos: la Basílica de Santa María, la iglesia de San Vicente y como curiosidad les contamos que enfrente de la Basílica al final de varias calles, está la catedral del Buen Pastor.

Al llegar allí, hicimos los honores, enseñándoles las diferentes salas de las que se compone nuestra
Sociedad, disfrutaron de lo lindo y se asombraron de la capacidad de la misma. Un pequeño problema técnico hizo que el colofón de la visita, tuviera que retrasarse, y lo dejáramos para cuando concluyera la salida por la bahía, ya que teníamos la hora cogida para salir en el Catamarán. Algunos de Pamplona nunca se habían montado en el barco y la experiencia les gusto a pesar de que la mar estaba bastante movida y nos hacía saltar, en nuestros asientos. Cuarenta minutos después retornamos a la Sociedad Fotográfica, para ver una pequeña muestra de la salida conjunta que hicimos a Pamplona.

Aprovechamos la ocasión, para visualizar el video de la exposición que nos presento su autora Marijose Cueli, dándonos muestra de su imaginación, metiéndonos en mundos imaginarios, sutiles y oníricos, creados a través de la fotografía, la sugerencia de las formas que sólo la autora es capaz de expresar. Terminado el video, la emoción se hizo patente entre los asistentes, primero por el silencio con que se produjo y luego por el prolongado aplauso con que concluyó. Al salir de la sociedad, cogimos rumbo hacia el restaurante por toda la Bahía de la Concha disfrutando del marco incomparable que es nuestra ciudad.

Tras la comida después de una larga tertulia, nos dirigimos hacia el Funicular para subir a Igueldo y
ver la vista de San Sebastián desde lo más alto, la exhibición de aves rapaces que hizo que nuestras
cámaras echaran chispas de gozo por tanta belleza, no terminábamos de ver al bellísimo búho de
Eurasia , cuando un guacamayo con tonos azules y amarillos nos dejó pasmados, escuchamos las
explicaciones que nos dieron sobre su hábitat y el tiempo que viven estas maravillosas aves,
agradecimos su atención y dimos por concluida “El Turisteo Donostiarra”

Terminada la jornada turística, nos despedimos con la esperanza de volvernos a juntar en otra
quedada y otro lugar.

Un placer y un gozo el que tres sociedades fotográficas se reunieran, hablando de nuestras aficiones, pasear por la ciudad y disfrutando de la amistad por la fotografía.

La comisión de Qddas

Arantxa Cortajarena.