Ante algunas dudas surgidas sobre la forma de presentar las obras del Concurso Social en su modalidad Digital, escribimos las siguientes líneas.

Las obras se presentarán en un CD, con las características ya determinadas en las correspondientes bases, el cual podrá ser recuperado para su posterior utilización en los meses siguientes, aunque esto no sea obligatorio.

Para preservar el anonimato de las obras a la hora de ser juzgadas, al igual que sucede con las fotografías en papel, el Vocal del Concurso Social, o persona en la que delegue, las presentará al jurado de manera que éste no sepa quién es el autor.

Para que no haya dudas a la hora de identificar las obras y al quedar perfectamente definido el anonimato de las mismas, según se refleja en el párrafo anterior, en el CD, en su parte no grabable, o en la carátula de la caja del propio CD, o en el sobre donde se introduzca el CD, se escribirá el nombre del autor y se grabará en su interior el pertinente archivo poniéndole el nombre del mes correspondiente más el tema que corresponda a dicho mes.

Ejemplos: Octubre-Libre / Noviembre-Dos / Diciembre-Geometría / Enero-Libre…

En el caso de querer presentar dos obras, al nombre anterior se le añadirá un 2. Ejemplos: Octubre-libre-2 / Noviembre-Dos-2 / Diciembre-Geometría-2 / Enero-Libre2… Los CDs se depositarán en el mismo lugar donde se depositaban las diapositivas, (R.I.P.), es decir en la caja situada a la entrada de la Sala de Socios.

Esperando que las dudas hayan que dado resueltas os animamos a participar en esta novedosa modalidad pero, eso sí, sin descuidar la participación en la modalidad de Papel.

6 comentarios
  1. Antxon Dice:

    y si hay que añadir el nombre en el CD no sería lo mismo o aún más anonimo que se pudieran enviar por email?

    que por otra parte es bastante más comodo que tener que grabar, llevar y recoger el CD.

  2. Rafa Espada Dice:

    Es una de las opciones que se está mirando, pero las personas que se encargan de gestionar las fotos de momento prefieren el CD.

    A ver si encontramos una solución, porque opino lo mismo que tú.

    Otra de las razones es que si se mandan por correo al final no pasamos ninguno por la soci… y les gusta vernos :-D nos echan de menos :-D

  3. Rafa Espada Dice:

    De todas maneras… lo del anonimato es para los jurados… jejejeje no valdría de nada decir que tal foto ha ganado… pero jejejeje no sabemos de quien es. :-D

  4. TXARO Dice:

    En la Soci estamos abiertos a todas las propuestas que nos hagais para simplificar la entrega de las fotos del III Domingo Digi. Pero… hoy por hoy, no hay muchos «voluntarios» para separar las fotos por temas para que el jurado pueda seleccionar las mejores (4 temas multiplicado por X participantes –>300 ?, 400 ?, 500 ?…) . La entrega en CD es la menos complicada para nosotros. Así que ya sabeis, no sólo hay que pensar en la comodidad del participante (que también), sino en las posibilidades humanas del equipo.
    Así que de momento, OS ESPERAMOS en la Soci para la entrega de vuestras obras…

  5. Rosa Dice:

    Una consulta.

    El archivo tiene que ser en JPG o puede ser tambien en TIF

  6. Luis Sergio Fanjul Rozada Dice:

    Preferentemente en jpg. El mes pasado algunos tiff dieron problemas.
    Guardalo en máxima calidad.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.