Exposición “Ciclismo” (Juan Mari Tolín)

A partir del 19 de mayo, viernes, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa presenta una exposición fotográfica dedicada al ciclismo, realizada por el fotógrafo zarauztarra JUAN MARI TOLIN .

El Ciclismo y la Fotografía son las dos grandes pasiones de Juan Mari Tolín. Es un gran conocedor tanto de esta disciplina deportiva como de sus protagonistas. Lleva más de veinte años fotografiando desde la moto dentro de las carreras ciclistas y colaborando con diversos medios de comunicación especializados en el tema del ciclismo. Juan Mari capta con su cámara emociones y momentos únicos en carrera.

TOLIN-02

 

La muestra, titulada “CICLISMO”, permanecerá abierta hasta el 7 de junio, miércoles, en horario de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas, los sábados, en nuestra Sala de Exposiciones “Alberto Fernández Ibarburu”, en la sede local de la C/ San Juan nº 27 de Donostia-San Sebastián.

 

CICLISMO – La serpiente multicolor

El ciclismo y la fotografía son dos de mis grandes pasiones.

Si no me fallan los cálculos, este año cumplo 25 años enrolado en el mundo de la fotografía. Comencé como creo que han comenzado la mayoría de los aficionados, fotos de la familia, de los amigos, de paisaje, de viajes y como no de deporte.
En mis comienzos, tuve la suerte de conocer a varios socios de la Sociedad fotográfica de Gipuzkoa y junto a varios de ellos, Iñaki Delgado, Jesús Mari Zabalza, Joseju Gurrutxaga y Benito Cantero obtuve el título A.F.I.A.P.
Vaya años…

Realicé mis primeras fotos de ciclismo a mis compañeros de equipo en las carreras en las que participaba y poco a poco fui mejorando. Siempre tuve la ilusión de poder retratar a los grandes campeones ciclistas desde dentro de la carrera y en poco tiempo lo conseguí. Llevo más de 20 años fotografiando desde la moto a los grandes figuras del pelotón internacional. He seguido sobre todo la Vuelta al País Vasco, la Clásica San Sebastián, la desaparecida Euskal Bizikleta y también algunas otras.

He trabajado para muchos medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros. Habitualmente colaboro con el periódico italiano “La Gazzetta dello Sport´´y la revista italiana “Sprint cycling magazine´´y para las webs de varios equipos de ciclismo profesional. Mis fotos también han sido publicadas en medios como “El Diario Vasco´´, “Noticias de Gipuzkoa´´, “Mundo Deportivo´´, “Dorsal 1´´, “Meta2Mil´´, las revistas “Pedalier-Pro´´, “Ciclismo a Fondo´´y en varios libros, anuarios, catálogos, calendarios, carteles, webs, etc.

Espero que os guste la exposición y si queréis ver más fotos mías, no dudéis en visitar mi web www.tolin.es

Y si queréis ver como se hacen las fotos desde dentro de la carrera, os invito a venir a la charla-proyección el día 1 de junio a las 7:30 horas en la Sociedad fotográfica de Gipuzkoa.

Saludos y un fuerte abrazo para todos.

Juan Mari Tolín

 

Maiatzaren 19.etik aurrera, ostirala, Gipuzkoako Argazkilari Elkarteak JUAN MARI TOLIN argazkilari zarauztarraren erakusketa eskeiniko du, gai bakarra txirrindularitza izango delarik.

Argazkigintza eta txirrindularitza dira, izan ere, Juan Mari Tolin-en zaletasun nagusiak. Aipatu kirola sakonean ezagutzeaz gain txirrindulari asko eta aso ezagutzen ditu. Motorretik kirolariak argazkitu ditu hogei urte luzez eta, noski, kirol honetan berezitutako komunikabide askorentzat lanean aritu da. Kamararen bidez, Juan Marik kirol honetako zirrarak eta momenturik haundienak hartu izan ditu.

 

TOLIN-04

 

“TXIRRINDULARITZA” izena duen erakusketak ekainaren 7a arte iraungo du zabalik, arratsaldeko 17etatik 21ak arte- astelehenetik ostirala arte- eta 17etatik 20ak arte larunbatetan. Erakusketa G.A.E.ren egoitzan izango da, “Alberto Fdez. Ibarburu’’ erakustokian, Donostiako San Joan kaleko 27.ean.