Autor Tema: GAFE GAFE GAFE  (Leído 284 veces)

Desconectado Goretti Zugasti

• Abanderado
GAFE GAFE GAFE
« en: Junio 21, 2010, 16:18:05 »
No sé si escribo esto para desahogarme o para pedir ayuda.... Supongo las dos cosas...
Soy una gafe. Acabo de volver de vacaciones. Tenía una ilusión terrible por sacar fotos en la Alhambra. Es impresionante!!!!!!!!!!!!!! Pues nada a los 10 minutos se me fastidia la cámara. Todavía estoy que me llevan los demonios.
Lo llevaré a donde lo compre pero me gustaría saber si a alguien os ha pasado esto. Tenía la tarjeta llena y al ir a cambiarla, la cámara se bloquea. La cámara se enciende normal pero no acepta la tarjeta, además lo raro es que no acepta ni la que tenía antes. Os ha pasado algo así?

Desconectado Luis Pontijas Conde

• Ex-cursillista
  • Gastador
  • *
  • Todo es mas fácil con una sonrisa
Re:GAFE GAFE GAFE
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2010, 17:03:26 »
Pobrecilla... te deseo suerte!
no sé si lo que te preocupa es más la cámara o la tarjeta. Si la cámara está en garantía a ver qué te cuentan...
Has probado descargar la tarjeta desde algún lector u otra cámara? sino creo también hay soft de recuperación de información. Malditos chismes electrónicos... ni con ellos ni sin ellos...

Desconectado Sergio Fanjul

• Administrator
  • Barril
    • www.sergiofanjul.blogspot.com
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2010, 23:56:34 »
Formatea la tarjeta desde la cámara, no desde el ordenador.

Desconectado Eduardo J Merino Latierro

• Global Moderator
  • Gastador
  • ¿Sabes qué es una mariposa? ¡Una mosca tuneada!
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2010, 08:58:17 »

Eso siempre, sobre too si tienes el maravilloso güindous en el ordenador de casa. Suerte.

• Abanderado
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2010, 09:57:47 »
Muchas gracias!!!! A ver si la recupero pronto.

Desconectado Omar Bartolomé Gurrutxaga

• Ex-cursillista
  • Abanderado
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2010, 10:19:22 »
Si no te funciona prueba a resetear la cámara. Cuando se quedan "tontas" a veces funciona.
Saludos

• Administrator
  • Barril
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2010, 20:39:58 »

Eso siempre, sobre too si tienes el maravilloso güindous en el ordenador de casa. Suerte.

No tiene nada que ver con el S.O. del ordenador. Cuando se formatea la tarjeta desde la cámara, se graban una serie de archivos y carpetas que la "adaptan" a cada cámara. Si se formatea desde el ordenador sea Mac o uno de los otros, se borran esos archivos y la cámara no funciona.
(Todo esto si el problema viene de ahí; lo de formatear la cámara también es buena idea)

Desconectado Luis Martínez Aniesa

• Gastador
  • *
  • Non gogoa, han zangoa
    • Buscando la belleza
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2010, 12:11:16 »
Reset o quitar la batería. Y al cabo de un rato ponerla y ver si reconoce ahora la tarjeta.

Igual no puedes formatear la tarjeta si no la reconoce.

Mi blog sobre fotografía: "Buscando la belleza" en http://lmartinezaniesa.blogspot.com

Mi blog "Fotógrafos en la red" http://cadadiaunfotografo.blogspot.com

Belleza: Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual.

• Abanderado
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2010, 12:43:57 »
Hola!

Probe a quitar las baterías pero en cuanto metía la tarjeta se bloqueaba la cámara. Al final, después de varias intentonas y como está en garantía lo he llevado a la tienda, no vaya a ser que después me digan que como le metí mano no me cubre la garantía. Alguna vez ya he visto eso.

Muchísimas gracias a todos, la verdad es que aprendo mucho con vosotros (bueno, vamos a dejarlo en que intento aprender)!!!

Espero volver al ataque otra vez cuanto antes.

• Abanderado
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2010, 19:37:22 »
Bueno... al final lo lleve a la tienda. Según me comentaron doble una clavija al meter la tarjeta y me lo alegraron los de Ikatz sin ningún problema ni coste. Puff! Menos mal....

Gracias a todos!!!!

• Global Moderator
  • Gastador
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2010, 23:37:06 »
Bueno... al final lo lleve a la tienda. Según me comentaron doble una clavija al meter la tarjeta y me lo alegraron los de Ikatz sin ningún problema ni coste. Puff! Menos mal....

Gracias a todos!!!!

Pedazo animal.... hay que meterlo a la fuerza para doblar una clavija....  :tongue: :tongue: :tongue:

Desconectado Luis Martínez Aniesa

• Gastador
  • *
  • Non gogoa, han zangoa
    • Buscando la belleza
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2010, 13:39:13 »
Pues tendría que tener algún defectillo de fábrica, o la tarjeta ser un poco más gorda de lo normal, porque no tienes, creo, muchas posibilidades de meter mal la tarjeta.

Mi blog sobre fotografía: "Buscando la belleza" en http://lmartinezaniesa.blogspot.com

Mi blog "Fotógrafos en la red" http://cadadiaunfotografo.blogspot.com

Belleza: Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual.

• Abanderado
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2010, 14:32:17 »
JA JA JA..... tendré que aprender de la delicadeza de Eduardo.  ;)

Tengo la esperanza de que no se repita la historia....

• Global Moderator
  • Gastador
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2010, 16:14:45 »
JA JA JA..... tendré que aprender de la delicadeza de Eduardo.  ;)

Tengo la esperanza de que no se repita la historia....

AHHHHHHHHHHHHHHHH  :tongue: :tongue:

El humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.... yo estuve como 3 o 4 meses sacando fotos con una tarjeta defectuosa en la ignorancia de que pensaba que el fallo estaba en la cámara..... para animales cazurros yo, uno mismo.

:cheesy: Ya sabes, para no tropezar dos veces, 'dona' esa tarjeta  ;)

• Administrator
  • Barril
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2010, 16:48:54 »

Gracias a todos!!!!

Pues menos mal que te lo "alegraron", que si no... :cheesy:

Desconectado Paul Christoph

• Global Moderator
  • Gastador
  • Miembro GFA
    • ampelgruen
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2010, 19:09:50 »
menos mal que te la han arreglado, vaya susto.

de todos modos, sí que diría que hay que andar con cuidado con las tarjetas y alambres cuando se conecta una tarjeta. las tarjetas no son iguales por los dos lados, un lado tiene el plastico que sobresale algo más grueso que el otro lado, así que el más gordito tiene que ir en el lector/cámara en el lado correspondiente que más espacio para este surco tiene.

a mí me paso eso mismo con el lector de tarjetas y me bloqueaba el usb del ordenata, hasta que di con que uno de los alambres estaba doblado. asi que cuidadin con esto!!  :D

Don't undertake a project unless it is manifestly important and nearly impossible