Autor Tema: Un espacio para compra venta???  (Leído 207 veces)

Desconectado Luis Pontijas Conde

• Ex-cursillista
  • Gastador
  • *
  • Todo es mas fácil con una sonrisa
Un espacio para compra venta???
« en: Julio 09, 2010, 09:56:26 »
Hola,
quizás este mensaje es más dirijido a quienes gestionan el foro pero también es intereante para los usuarios comentar qué les parece.
En la soci hay un tablón público en el que algunos hemos colgado cosas para vender, material fotográfico o relacionado, ¿no sería interesante tener un apartado del foro dedicado a la compra/venta? al final no es más que el reflejo informático de un corcho en el vestíbulo y probablemente sea interesante para más de uno.

Para abrir boca, aunque relacionado indirectamente con la fotografía... aprovecho para que si alguien le interesa un iPod Touch 8GB nuevito hasta precintado, si le apetece me mande un mensajito privado... (supongo en la chimenea todo cabe   ;) y creo no haber visto normas que se incumplan...)

Desconectado Jaione Garcia Santesteban

• Abanderado
    • MIS FOTOS - NERE ARGAZKIAK
Re:Un espacio para compra venta???
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2010, 12:21:31 »
Hola!
a mi me parece interesante, aunque igual habría que tratar de limitar los artículos a comprar y vender al tema de la fotografía, para evitar que se vaya de las manos.
Al ser un foro limitado, no creo que haya problema de que gente externa lo aproveche para hacer negocio, y a los que, como yo, acabamos de empezar, nos puede venir bien si alguno de los que llevais más tiermpo decidis renovar todo o parte del equipo, para poder adquirir cosillas de segunda mano. :D

Desconectado Jon Villate Azkarate

• Abanderado
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2010, 07:50:29 »
Me parece muy uena idea.

Un saludo,
Jon

Desconectado Sergio Fanjul

• Administrator
  • Barril
    • www.sergiofanjul.blogspot.com
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2010, 16:04:13 »
Por ahora, nada que objetar. Únicamente recordaros unos puntos.
Primero, en el foro no sólo pueden participar socios, también alumnos y algunos ex-alumnos, así que no consideréis a priori, que con quien charláis está controlado de ninguna manera por ser socio o algo así.
Segundo, no hay por ahora, ninguna sección de compra-venta, así que yo creo que sería más recomendable hacerlo en la de "todo sobre la sfg-ss", que es el único sub-foro oculto a los visitantes, es decir, que sólo los socios y los anteriormente mencionados podemos verlos. Esto evita que gente ajena a la sociedad pueda aprovecharse de alguien, en el convencimiento que tiene relación con la soci, no siendo así.

Así pues, y para resumir, que si lo hacéis en la sección de "todo sobre la sfg-ss" y a título particular, no hay problema pero dejando bien claro que ni la sociedad ni el foro tienen ninguna responsabilidad sobre lo que se trate a título particular. Al primer problema... ya sabéis.

Desconectado Luis Pontijas Conde

• Ex-cursillista
  • Gastador
  • *
  • Todo es mas fácil con una sonrisa
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2010, 14:56:20 »
pues yo ese sub-foro creo lo tengo oculto quizás por ser categoría ex-cursillista... aunque me suena haberlo visto alguna vez...

« última modificación: Julio 12, 2010, 15:00:45 por Luis Pontijas Conde »

Desconectado Jon Villate Azkarate

• Abanderado
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2010, 09:06:30 »
En algun otro foro que conozco tienen como norma que para poder postear en el apartado de compra-venta es requisito haber posteado antes un minimo de veces en otros apartados del foro. No se si seria complicado implantar algo asi en este foro...

De todas formas, el ambbito geografico de este foro es bastante reducido (Gipuzkoa), asi que lo habitual seria que las transacciones se cerrasen en persona, quedando comprador y vendedor, asi que supongo que la posibilidad de estafa se reduce bastante.

Un saludo,
Jon

Desconectado Paul Christoph

• Global Moderator
  • Gastador
  • Miembro GFA
    • ampelgruen
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 12:45:06 »
Me parece una idea acertada, sobre todo porque habrá gente que tenga sus viejos cacharros en casa y no sabe qué hacer con ellos. De vez en cuando hay gente que está interesada en esos viejos cacharros.

En cuanto al límite de mensajes, creo que ya que el nº de participantes es muy reducido, no hace falta. Y menos si lo ocultamos a los visitantes mediante el subforo al que sólo entran socios.

Don't undertake a project unless it is manifestly important and nearly impossible