Fdez. Iturrioz nos presenta esta luminosa imagen para la Foto del verano 2007.

Se nota que hay gente que puede emplear bien su tiempo libre.

Gimnasia matutina

Mandad vuestras fotos del verano a fotoverano2007@sfg-ss.com.
Ver galería.

9 comentarios
  1. Rafa Espada Dice:

    Esta foto es una de las razones por la que no voy a la playa de La Concha… los momentos de paz y tranquilidad que para mí significa la playa se ven salpicados por los molestos «mirones», aunque a saber… igual a esta chica le gusta… para gustos los colores.

  2. Fco. Javier Fdez. Iturrioz Dice:

    Cuando voy con la cámara, pensando en hacer fotos, evidentemente voy mirando, es decir, soy «mirón», pero procuro no ofender a los fotografiados, como espero haber cumplido esta vez con la imagen, pero ….. cada cual se porta según le parece conveniente, tú sabrás por qué haces fotos, sin mirar, según parece presumes.

  3. Rafa Espada Dice:

    En efecto… cada uno se porta como le parece… pero eso no quiere decir que ese comportamiento sea bueno o malo, o yendo a extremos… legal o ilegal.

    Le preguntamos a la chica qué opina?

    Además la foto me parece muy desordenada, sillas por todos lados… postes, pisadas, huellas de camiones… y aunque el centro de atención no hay duda de cual es… vaya… un poquito de «laboratorio» digital no le vendría mal.

    Lo que sí me gusta es la composición y los colores (la luz)… eso sí que te ha quedo bien.

    Ojo!!! es mi opinión. ;-)

  4. Fco. Javier Fdez. Iturrioz Dice:

    Yo pretendía enviar una «foto veraniega», no dar una clase de composición fotográfica, ni mucho menos ordenar la playa, que, por cierto, suele estar mucho mas desordenada; tampoco pensaba que el objetivo perseguido con este apartado del blog fuese enseñar fotos perfectas, sino participar y acostumbrarnos a su uso. Tomaré nota para procurar no volver a herir tu sensibilidad. Ah!, no creo que la chavala se cabree con la imagen, ni con el comentario que la acompañaba, si llegase a verla, pero si fuese así, le pido disculpas. Amén.

  5. Zigor Salvador Dice:

    Personalmente no me parece una foto como para andar hablando de mirones, al menos si es en sentido despectivo.

    Vemos una foto de una chica en bañador, de espaldas, y resulta que como esta tomada en una playa de Donosti, la relacionamos con un miron. En cambio, uno se va de viaje a un pais exotico, y saca fotos en la playa como si tal cosa, y entonces resulta que es una cronica de viaje… Ademas, seguramente, si es una fotografa la que hace la foto, no vemos ningun problema. No se si se me entiende.

    Creo que practicamente todo el mundo roba fotos, todavia no he visto a ningun fotografo callejeando con un monton de formularios donde la gente da el consentimiento legal para ser fotografiado. Se que tambien existe la complicidad con el fotografiado, y que es posible pedir permiso con una mirada, pero tambien se que la foto ya no seria la misma (podria ser mejor o peor, pero no la misma).

    En definitiva, con un tema como la foto del verano 2007, y en una ciudad como Donosti, que tiene playa, me parece de lo mas normal. Esa es mi humilde reflexion y parto de la base de que no conozco ni a Rafa ni a Javier. Que nadie se me mosquee por favor. :)

    Zigor.

  6. Koro Arratibel Dice:

    ¿Falta una opinión femenina verdad?
    Aunque la mía dejo claro que es personal y no involucro al resto de las feminas.
    Hay van mis puntos de vista:
    1º Emplear bien el tiempo libre creo que lo ha empleado mejor el fotografo que quien a ido a la playa (está claro que no me va mucho eso de la playa)
    2º ¿En que siglo vivímos para que una foto como esta escandalice? Seamos sinceros estamos más que acostumbrados a ver este tipo de escenas en la playa ¿o me equivoco? ¿No debería escandalizarnos más aquella foto que se saca a una mujer con burka, la cual por diferentes motivos seguro se molesta más por que le saquen una foto que la chica de la playa?
    Y llegados a este punto ¿se deberían prohibir las fotos de desnudos, las sacadas sin permiso del fotografiado, las que molestan a alguien por el motivo que sea?
    Entonces que nos queda ….. GUARDAR LA CAMARA
    Está claro que estoy a favor de cualquier fotografía, lo que sea el fotografo/a quede para su conciencia que para eso cada uno tenemos la nuestra.
    Las opiniones que vertamos que sean sobre estética, composición, tema, luces, colores, nitidez etc.. que son en realidad las que nos interesan y unen.
    SEAMOS TOLERANTES SI QUEREMOS QUE NOS TOLEREN
    Un abrazo a todos.
    KORO

  7. Luis Sergio Fanjul Rozada Dice:

    Fde. Iturrioz tiene razón al decir que el objetivo de este apartado no era mostrar fotos perfectas sino aprender a manejar un poco el blog, perderle el miedo y de paso divertirnos un poco, así lo hablamos. La primera foto del «foto verano» fue la mía y en concreto de Asier. Si el objetivo hubiera sido presentar fotos a un concurso, no la hubiera presentado. Regla numero 1 de los concursos : «Si no quieres que te critiquen una foto, no la presentes». Regla numero 2 : «No presentes fotos de familia a concursos, si la critican te dolerá doblemente» Regla numero 3 :»Hay que aceptar todas las criticas, estemos o no de acuerdo con ellas» Regla numero 4: «Cada uno de nosotros tiene su propio criterio» y asi podiamos seguir hasta el infinito.
    Pero el meollo del asunto es que yo no considero el «foto verano» como un concurso sino como una manera de exponer una foto que quiero compartir con vosotros, dentro de una temática definida (verano) y sin mas quebraderos de cabeza. Muchas de mis fotos no merecen participar en un concurso internacional, pero pueden ser perfectas para un calendario por ejemplo; las fotos del Area reservada tampoco se critican porque pueden ser «experimentos» del autor que quiere compartir con nosotros.
    Con todo este rollo quiero decir si bien todas las fotos pueden ser criticadas o comentadas (es la unica manera de aprender), las fotos del tipo «foto verano» no pertenecen al tipo de fotos que solemos querer que nos «representen» sino mas bien son un «divertimento» sin mayor trascendencia.
    Y como está de moda, esta también es unicamente mi opinion, que es que hay que ver lo calientes que os poneis por un culo … bueno, ya sabeis a lo que me refiero so salidos ;-)

  8. Rafa Espada Dice:

    Si el objetivo se cumple… yo me divierto… es que la foto de la chica me ha llamado la atención, mejor eso a que la ignoren como la mía… que no sé si ha gustado o no, no?

  9. Rafa Espada Dice:

    La playa está preciosa cuando la marea está baja a primera hora de la mañana… lisa, sin pisadas, con un par de personas paseando por ella…

    Y si llueve mucho mejor…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.