Nuestro socio Zigor Salvador nos manda un buen número de imágenes de una prolífica semana en los Alpes (a nivel montañero y fotográfico).

Al fondo, unos caminantes anónimos (para nosotros, claro está).

Cuestión de escala

En la cima del Signalkuppe estamos (de izquierda a derecha): Zigor Salvador (socio), Iñigo Odriozola, Mikel Etxeberria (socio) y Aimar Insausti. Todos de Donosti y miembros de la misma cuadrilla.

Signalkuppe poltsikora

Normalmente solemos ir al Pirineo, y siempre nos llevamos las réflex, pero este año el esfuerzo iba a ser mas importante y nos decantamos por llevar una sola réflex que nos ibamos turnando por razones de peso. Un Sigma 18-200 y un polarizador fueron todo nuestro equipamiento.

Remontando el glaciar

Durante la semana que pasamos en los Alpes nos salió todo a pedir de boca y subimos cuatro cimas importantes, 23 de julio: Gran Paradiso (4061 mts.), 25 de julio: Vincent Pyramid (4215 mts.), 26 de julio: Schwarzhorn (4321 mts.) y 26 de julio: Signalkuppe (4559 mts.).

Crepúsculo alpino

Mandad vuestras fotos del verano a fotoverano2007@sfg-ss.com.

Ver galería.

4 comentarios
  1. Koro Arratibel Dice:

    La foto de grupo está bien para vosotros pero a nosotros no nos deja identificaros, entre lo lejos que está y la sombra en las caras. Creo que hubiese sido más efectivo acercar más de esa manera se mataban dos no tres pájaros de un tiro:
    1-recortar por arriba y por abajo lo que sobra.
    2-ver de más cerca las caras.
    3-hubiese dado opción a que el flash eliminase la sombra de las caras.

    La primera foto aunque me gusta, no se, le hecho en falta algo y no se que es a lo mejor un poco más de contraste… no se…

    Las otras dos me gustan tal y como están.

  2. Koro Arratibel Dice:

    Mi opinión sobre está foto esta junto con las otras presentadas (pulsando continuar)

  3. Zigor Salvador Dice:

    Es cierto que la primera no termina de entregar todo su potencial. Supongo que tendra que ver con el angulo del sol respecto a la nieve, y la distancia. La de grupo es cierto que es muy mejorable, pero es la tipica foto «yo estuve alli» y ni siquiera la sacamos nosotros (fue un italiano que pasaba por alli).

    Como digo en la cronica, el alpinismo y la fotografia son dificiles de coordinar, mas que nada por las prisas y el cansancio. Los grandes fotografos de montaña para mi son LA BOMBA y tienen toda mi admiracion. Nuestra idea era tan solo la de refrescar el tema de la foto del verano 2007 con un verano diferente y glaciar… :-P

    En cualquier caso, muchas gracias por las criticas.

    Zigor.

  4. Koro Arratibel Dice:

    Bueno no quería solo criticar lo que has hecho (las fotos en la nieve son muy difíciles), la foto de grupo no podía ser tuya si estabas en ella y la primera … ya sabes es más facil sacar fallos que hacerlo bien y en las opiniones normalmente me sale la parte crítica, me cuesta decir aquello que está bien, quien pone la foto por lo general ya sabe que está bien y que falla.
    Espero que tambien opines, critiques … las fotos de verano que envie.
    Un saludo.
    Koro

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.