¿Picasa o Flickr? No he tenido (todavía) necesidad de estos sistemas ya que poseo mi propio alojamiento en internet, pero sin lugar a dudas son métodos de alojar y compartir (o mantenerlas privadas) fotografías con todo el mundo con la sencillez de un par de clicks de ratón. Y desde luego son sistemas con un repercusión muy amplia, desde cualquier parte del mundo y en breves momentos ya habrá alguién viendo las fotos.

image

De los dos sistemas Flickr está claramente más avanzado, tienes más opciones y más utilidades de cara a compartir y dar a conocer las fotos y más facilidades de subir las fotos a las galerías. Por otro lado Picasa pertenece a Google que por estas tierras tiene más adeptos que Yahoo!, dueño de Flickr.

Tal vez la sencillez de Picasa haga su uso más sencillo para los iniciados. El aspecto es más sobrio y sencillo, más austero me atrevo a decir… más “google”…

Hay aplicaciones (oficiales y de terceras partes) para Mac, Linux y Windows para facilitar y automatizar la colocación de las fotos en las galerías, aunque también se puede hacer desde la propia web.

Ambos sistemas leen los datos EXIF e IPTC de las fotos.

Son sistemas gratuitos pero limitados. La capacidad de Flickr es de tan solo 100Megas, bien para empezar pero enseguida se llena. En Picasa hay 1Gb de capacidad. En ambos sistemas se puede, pagando una relativamente pequeña cantidad de euros, ampliar el espacio y las prestaciones.

Los dos permiten posicionar las fotos en un mapa.

La privacidad de datos es muy importante y se lo toman en serio. Se puede indicar la licencia de uso que queremos asignar a cada una de las fotos. Están en múltiples idiomas… pero ninguno en Euskera.

En la ayuda de ambos se exploran todas las posibilidades que es importante leer para no perderse nada.

Para terminar indicar que no son simples sistemas de galerías… es una manera de compartir las fotos con el resto de personas en el mundo. Llegando Flickr a ser una red social de fotografías.

Muchas personas se están replanteando (o ya han cambiado) el tener su propia web de galería de fotos por uno de estos sistemas.

Mi galería de pruebas en Picasa: picasa rafaespada.
Mi galería de pruenas en Flickr: flickr rafaespada.
La galería de la sfg-ss en Flickr: http://www.sfg-ss.com/flickr.

Web de Picasa: http://picasaweb.google.es/
Web de Flickr: http://www.flickr.com/

Ya no hay escusa para tener tus fotos en internet!!!

2 comentarios
  1. Carlos García Dice:

    De Picasa me gusta la aplicación para almacenar / clasificar las fotos en el propio pc, por su sencillez.

  2. Rafa Espada Dice:

    Cierto… Picasa además es una aplicación relativamente potente para Linux y Windows que permite gestionar todas nuestras fotos en el ordenador. Los usuarios de Mac tenemos iPhoto, existe un plugin para utilizar los servicios web de picasa de las propia aplicación de Apple.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.