Siempre se comenta que una buena fotografía habla por si misma, y que no hace falta explicarla. Esta aserción se cumplió en todas y cada una de las imágenes que nuestro socio Antonio Valencia, nos mostró el pasado viernes, perteneciente a su colección de “bichos”.

Antonio Valencia (proyeccion)

Pero no contento con eso, añadió un plus de interés al ir explicándonos la especie a la que pertenecía cada insecto, araña o “bicho” en general.
Antonio es un gran comunicador y, con sencillez y minuciosidad, iba desgranando las historias y mil anécdotas que rodean a su afición. Como el día que tuvo que hacer un triatlón doble, al tener que correr casi un kilómetro para ir a por su coche, y continuar con un rallye de otros cinco kilómetros por curvas, para volver a correr hasta su casa y coger la cámara de fotos, dolorosamente olvidada, y retornar de nuevo al lugar donde unos amigos esperaban reteniendo a una avispa que estaba cazando a una araña; o el otro día donde tras una comida en el campo se fue a sacar fotos a unos lagartos y, tras preparar todo un pequeño refugio con ramas y helechos, quedó vencido por el sueño en tan cómodo habitáculo.
Entre imágenes y anécdotas, se nos fue pasando el tiempo y para cuando nos dimos cuenta la proyección ya había terminado. Pero eso no fue todo, porque aún nos quedó tiempo para hacer al autor multitud de preguntas y conocer de primera mano las complicadas técnicas que atesora con cuidado. Ni trampas, ni trucos, ni extraños cebos atrae-insectos, un simple macro de 50mm, una minolta para las diapos y una sencilla digital en estos momentos, así como sus inseparables tijeritas componen todo su equipo. Pero nosotros leemos más entre líneas, una gran sensibilidad y humildad con la naturaleza, e infinita paciencia, componen el tándem que Antonio emplea con inmejorables resultados.
También conocimos con agrado, que está preparando un pequeño libro; un proyecto con dos amigos que, esperamos, llegue a buen puerto en breve.
No nos queda más que decir que, muchas gracias Antonio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *