Para todos aquellos alumnos que no hayáis podido venir estos días a las clases, comentaros que hemos dado ya los cd´s o películas (100 ASA) para que realicéis el Rallye de fin de curso.

Os dejo aquí las bases para descargar, y os explico algunas cosas después de que las hayáis leido.

Bueno, lo primero, que las fechas de entrega son improrrogables. Después de que presentéis los carretes hay que mandarlos a revelar y nos ponen la maquina en marcha para nosotros. Todo carrete que llegue más tarde tarda dos semanas.

La selección de fotos también tiene unos días precisos. Tras vuestra selección hay que ordenarlas, clasificarlas y juzgarlas. Las fotos digitales también hay que transformarlas y procesarlas, así que también se emplea un tiempo importante. Además, todas van en un orden establecido, de manera que añadir nuevas imágenes implica repetir el proceso.

Respecto a los temas. El autorretrato puede consistir desde vuestra foto en un espejo hasta lo que vuestra creatividad dicte.

Los dos colores, sólo son dos. Las nubes en el cielo son dos colores, pero si hay un pájaro ya son más.

El resto de las fotos no suele suponer mayores complicaciones.

Los jurados son muy estrictos puntuando en lo que respecta a los temas, así que si aparece un cero por ahí, no os asustéis, es que la foto no entra en el tema. Por ejemplo si en el autorretrato aparecéis con la cuadrilla.

Tenéis este puente para darle a las fotos y la semana que viene entera, así que no tenéis excusa.

Una cosa más, los de digital, las fotos sin tratar, en jpg y a máxima resolución, sin recortes ni tratamiento. Mañana sé que no lo haréis, pero hoy, juguemos con armas parecidas a los de analógico, que ellos no controlan todo eso. Lo dicho, no podéis retocar ni los niveles, si la foto no os sale, repetidla con otra exposición.

Por último, habrá trofeos para las mejores colecciones y a las fotos ganadoras de cada tema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.