El día de hoy ha sido especial, a nuestro encuentro han venido los componentes de una sociedad interfronteriza de un bello Pueblo llamado Nay.
La lluvia hace su aparición a primera hora de la mañana augurando abundancia de agua todo el día. Aún así, no nos amilanamos y seguimos con nuestros planes, agarramos las mochilas y comenzamos la aventura hasta llegar al nacedero del Urumea.

Tanta agua anunciada que al final no ha sido para tanto, hemos tenido una tregua y a eso de las 9:30h que deja de llover, paramos los coches a la altura de Berástegi, para que nuestros nuevos amigos puedan contemplar la belleza de nuestras nieblas.

La mañana continúa sin incidentes: paradita aquí, bajada por el río allá, visita a una fábrica abandonada…. Sin darnos cuenta la hora de la comida se nos echa encima. Tenemos cita en Santa Bárbara (Hernani), las vistas tan espectaculares que se contemplan desde este alto son motivo obligado de captura fotográfica, como no puede ser de otra manera.

Finalmente, en el restaurante damos rienda suelta a nuestro apetito y por supuesto disfrutamos de una gratísima sobremesa, que se prolonga hasta la 18h. Nos despedimos de nuestros nuevos amigos hasta el próximo domingo día 3 de diciembre que volveremos a encontrarnos, esta vez en territorio transfronterizo, el bonito pueblo de Nay.

Mil gracias a lxs participantes, ha sido todo un placer.

La comisión de quedadas.