Crónica Burdeos

2017/07/12 - Aranzazu Cortajarena

La excursión de junio no se presentaba favorable por el gran madrugón al que nos enfrentábamos.
Fue muy grato encontrar a 17 socios nuevos y antiguos reunidos a las 5:45 h para aventurarse en esta salida.

burdeos-5486-Editar

La ocasión lo merecía, visitábamos el país vecino, aunque lo tenemos cerca geográficamente, hasta llegar a Burdeos que era nuestro destino, nos esperaban 250km de trayecto en coche, no parece mucho, pero el denso tráfico que genera esta carretera, nos obligó a madrugar, y estar preparados a las 6 de la mañana en nuestro lugar de encuentro, prestos para la partida.
Como siempre nos dividimos para compartir coche, y pusimos rumbo a Francia. Una vez allí cuando todos los autos llegaron a destino, los llevamos a un parking.
En cuanto todos los socios estuvimos reunidos, nos hicimos la foto de grupo para no romper con la tradición. Posteriormente nos dividimos en diferentes cuadrillas para “fotosear” la ciudad.
Burdeos es una ciudad perfecta para callejear, todo es peatonal, internarse entre las callejuelas, e imaginar la grandeza que allí hubo en el siglo XVIII, fue un gozo para la vista y las cámaras.
Entrar en la Plaza de la Bourse o espejo de agua hizo las delicias de todos nosotros, nos sentimos como niños saltando en el agua el calor apretaba y nos vino de perlas. Después de refrescarnos, volvimos a reunirnos, para intercambiar sensaciones, y disponibilidades de comida. Unos se quedaron para hacer nocturnas y otros tuvimos que marchar antes.
Todo un placer que tenemos que repetir.

La próxima quedada……SORPRESA!!!
La comisión de quedadas.

Leave a Reply