La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, representada por: Trini Grases, José Mari y Simón Arrigain, Joseju Gurrutxaga, José Luis García de Madinabeitia, Mikel Mitxelena, Kike Eizmendi, Francisco Javier Femández Iturrioz, lñaki Barace, Txema Mendiri, lñaki Delgado y Fernando Anza ha conseguido una nueva medalla en el popular Austria Trierenberg Supercircuit.

Esta distinción se otorga a las agrupaciones fotográficas que hayan conseguido el mayor número de selecciones del conjunto de obras enviadas. Hay que recordar que es el tercer año consecutivo que se logra esta distinción, lo que viene a demostrar la buena salud de la fotografía que se hace en esta casa.

Otro dato que viene a confirmar la última aseveración, es que todos los autores han conseguido alguna selección con alguna de sus obras.

Así que felicidades a todos ellos y a la propia SFG, ya que ha demostrado que en su seno, hay un buen puñado de autores que pueden competir con su obra allá donde se lo propongan. Esto no quiere decir que en este grupo estén todos los que son, como se suele decir, ya que además de éstos, existe una larga lista de socios que igualmente pueden mostrar sus obras sin complejos, como lo vienen demostrando continuamente. De estos últimos no vamos a poner nombres ya que sería más injusto el olvidamos de uno solo de ellos que el no mencionar aquí a todos, nombres que, por otra parte, están en la cabeza de cada uno de nosotros. Nada más, sólo avisar que este año también se va a celebrar el concurso de Quatar y que intentaremos hacer un envío conjunto, de al menos diez socios, de la SFG con el fin de que nos salga más económico el envío. El catálogo que editan es impresionante, así que id pensando en las obras con las que vais a participar.

Buena salud fotográfica, y de la otra, para todos.

F.A.

1 comentario
  1. xabier arzelus Dice:

    Kaixo lagunok ! Parece ser que la idea de crear en la SFG un grupo de amantes de la foto en blanco y negro que estén dispuestos a cultivar con esmero este tipo de fotografía, ha tenido bastante aceptación, empezando por la de Txaro, entusiasta «de toda la vida» de la foto monocroma. Tanto es así que, tras comentar con ella la existencia de dos libros sobre la foto digital en B/N, la SFG dispone ya de ambas obras. Sus títulos y autores son los siguientes y ya figuran en la Biblioteca: «La fotografía digital en blanco y negro», de José María Mellado ( obra considerada como «la biblia» sobre este tema en castellano) y otra obra de idéntico titulo pero con el subtítulo «Manual para la elaboración de copias Fine Art) de Arnaud Bayle y Enric de Santos. Por otra parte, dentro de pocas semanas habrá en la SFG una reunión – conferencia sobre el blanco y negro digital. En su momento se darán más detalles sobre este asunto.

    Aprovechando ya este espacio, os doy alguna opinión sobre la tamborrada. En primer lugar, zorionak a sus organizadores, imñulsores y participantes. Vivirla desde dentro volvió a ser una gozada. De poner algún «pero» ( muy personal y, por tanto, de valor muy pequeñito) diría que a veces me pareció que nos desmadramos algo en los movimientos «por libre», sobre todo en el tablado de la Consti, ya que se nos había pedido que tanto en ese escenario, como ante Sarriegi y en el Bule actuáramos con toda seriedad ( la Tamborrada no es una comparsa de Carnaval ). A lo peor es que yo me lo tomo demasiado en serio’ y tengo que cambiar, pero como lo siento lo expreso. Pues nada más. Eskerrik asko a todos/das y laster arte !

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *