A partir del 18 de octubre, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa tiene el gusto de presentar una colección de imágenes de paisajes y animales marinos, realizada por el joven fotógrafo MICHEL RANERO, miembro de esta Entidad.

_DSC0017

Michel, gran aficionado al submarinismo, ha sabido compaginar esta afición con otra de sus pasiones, la Fotografía. En esta exposición fotográfica, nos presenta imágenes de los fondos marinos que ha captado, principalmente, en nuestro Mar Cantábrico, así como en otros mares más lejanos como son los de Costa Rica, Cuba, Maldivas, etc.

La muestra, titulada “NATURALEZA SUBMARINA”, permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre, martes, en horario de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas, los sábados, en nuestra Sala de Exposiciones “Alberto Fernández Ibarburu”, en la sede local de la C/ San Juan nº 27 de Donostia-San Sebastián.
——————-
Datorren urriaren 18tik hasita, Gipuzkoako Argazkilari Elkarteak MICHEL RANERO argazkilari gazteak eginiko argazkiak aurkeztuko ditu. Irudietan itsas paisaiak zein animaliak ikusi ahal izango ditugu. Ranero gure Elkarteko bazkide da.

DSC_0003

Michel urpekari zaletua da eta, oraingoan, biziki maitatzen duen beste zaletasunarekin bat egin du: argazkigintzarekin, hain zuzen ere. Erakusketan Kantauriko zein Costa Rica, Kuba, Maldivas etab. luze bateko itsasoko sakontasunetan egin dituen argazkiak ikusiko ditugu.

“ITSASPEKO NATURA” izeneko erakusketak azaroaren 19ra arte iraungo du zabalik, astelehenetik ostiralera arratsaldeko 5etatik 9ak arte eta 5etatik 8rak arte larunbatetan, Donostiako San Joan kaleko 27an dagoen gure egoitzako “Alberto Fdez. Ibarburu” erakustaretoan.

——————-

Cuando me sumergí por primera vez con una cámara fotográfica en aguas de Fuenterrabia allá por el año 2002 descubrí como compatibilizar mis dos grandes aficiones: la fotografía y el buceo recreativo. Desde entonces, cada vez que buceo, la cámara forma parte del equipo de submarinismo.

Un elemento mas que permite disfrutar durante alrededor de una hora de la magnifica experiencia de fotografiar la naturaleza sumergida.

Durante estos años he tomado una gran cantidad de imágenes, principalmente en las costas guipuzcoanas y vizcaínas pero también en otros lugares algo mas cercanos (Mediterráneo, Canarias) y mas alejados (Costa Rica, Cuba, Maldivas, Mauricio, Egipto), consiguiendo un amplio material fotográfico.

Mi idea principal con esta exposición es responder a las preguntas que tantas veces me han hecho familiares, amigos, desconocidos cuando me ven salir del agua con un “trasto” en la mano y que son: ¿Ahí abajo, que ves? ¿Qué hay? ¿Ya ves algo? Esta última pregunta es muy frecuente para referirse al Cantábrico. Mas acostumbrados a los documentales televisivos donde se ven estupendas aguas cristalinas en lugares tropicales, no podemos evitar la comparación con nuestro Cantábrico.

Pues bien, aquí esta la respuesta, vayan a la Sociedad Fotográfica de Guipuzcoa y vean lo que los fotógrafos submarinos nos empeñamos en mostrar y traer en forma de imagen fotográfica del fondo marino a la superficie.

Una “pesca” de imágenes a la vista de todos para su disfrute. En definitiva, una colección de imágenes de paisajes y sobre todo animales marinos, desde los más diminutos a los más grandes principalmente obtenidas en el Mar Cantábrico pero también de otros mares.

Todo ellos gracias a la generosidad de la Sociedad Fotográfica de Guipuzcoa a quien agradezco la posibilidad de presentar estas fotografías submarinas.

Gracias.

La naturaleza nunca
hace nada sin motivo.
Aristóteles

Hay un libro abierto siempre
para todos los ojos: la naturaleza.
Rousseau

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *