Hola a todos,
En la reunión mantenida el día 28, nos juntamos 18 personas y se ha visto que hay gente con ganas de trabajar y de participar, y que ha aportado ideas sobre lo que le apetecería hacer, los tiempos, lo que se considera urgente o no…. Al final, se ha llegado a la conclusión de que, lo más práctico para poder ir arrancando, sería plantear varias líneas de trabajo, para que nos podamos distribuir y participar en mayor medida en una de ellas, aunque eso no quita para que podamos tomar parte en varias de manera más o menos constante o más o menos puntual.

Las líneas que se plantean son las siguientes:

1. Imagen y comunicación: de cara a cualquier cosa que se quiera hacer, es necesario que nuestra imagen y presencia en las redes, sirva para acercarnos a la gente, y para dar la imagen de la sociedad que todos queremos. Se detecta que los puntos por los que empezar a trabajar serían cambiar la imagen corporativa de la sociedad (logo, grafía,…) y actualizar y dinamizar la presencia en la red, con una restructuración de la web.
Este cambio deberá abarcar todas las áreas de la sociedad, con lo que el trabajo es ambicioso pero muy bonito.
Una compañera ya ha preparado algunas opciones de posible logo, y algún socio se ha ofrecido para echarle una mano para pensar y trabajar sobre esa idea. ¿te apuntas? ¿tienes ideas para modernizar nuestra presencia en la web? ¿tienes conocimientos de webmaster o de programación que puedan ayudarnos en este paso? Si es así y te apetece, contamos contigo.

2. Trabajo de base con asociaciones y otras entidades, para lograr una red de comunicación y contactos, de cara a poder hacer algo en común para el 2016 pero para poder ir trabajando en ello. Surgen ideas como contactos con los colegios, llegar a los jóvenes, ponernos en contacto con asociaciones de mayores, las tamborradas, grupos culturales… son actividades que se pueden ir desarrollando desde ya, con el objetivo de crear una red que permita hacer algo con una perspectiva más social de cara al 2016 y de cara a la captación de socios. ¿conoces asociaciones con las que podamos trabajar? ¿te ves colaborando con los niños y los jóvenes para “picarles” con la fotografía? ¿tienes ideas interculturales, intergeneracionales, internacionales? ¿se te ocurren cosas que podamos hacer con mestizaje? Si es así, este es tu sitio.

3. Actividades pensadas para el 2016. Sería el pensar y poner en marcha actividades puntuales de cara al 2016, con el objetivo de hacer algo grande, a lo largo de todo el año. Que no se quede la presencia de la sfg en el 2016 en una participacion puntual, sino que todos los meses haya algo relacionado con la fotografía, con visibilidad y con impacto. Se plantean ideas como un mural de 100 metros todo de fotografías, por ejemplo. Hay que pensar a lo grande, para ser visibles a nivel europeo.
¿se te ocurren ideas de este tipo? ¿crees que puedes colaborar con el 2016? ¿te apetece implicarte activamente en la capitalidad? ¿quieres hacer cosas innovadoras? Si es así, eres necesario.

4. Crear un “mes fotográfico”, con inicio en el 2016 pero con un planteamiento de continuidad en el tiempo. Un mes dedicado a la fotografía, con exposiciones, cursos, charlas… lo que se nos ocurra y seamos capaces de conseguir. Ideas innovadoras, actividades diferentes, interactuar con la gente, que no sea sólo “ver” fotografía, que la gente pueda participar y vivir la fotografía, ser visibles en la calle, reclamar nuestro espacio y mostrar a la ciudadanía que cuando se habla de fotografía, nosotros somos la referencia. ¿qué podemos hacer? ¿qué actividades se te ocurren? ¿qué quieres que una vez al mes, tenga tu ciudad fotográficamente hablando? Si se te ocurren ideas o te apetece trabajar en ello, aquí nos vemos.

Somos conscientes de la dificultad que suponen estas actividades, y de que la disponibilidad de cada cual es la que es, pero con las redes sociales participar es cada vez más fácil y cuantos más seamos, más llevadero será el trabajo. Además, los niveles de implicación pueden ser diferentes, importa más sumar un poco que no sumar nada.

Es un momento de inflexión, de replanteamiento y de sacudir las bases. Ahora podemos dar pasos en la direccion en la que queremos que avance esta sociedad. Lo que tenemos está ahí, pero podemos sumar nuevas actividades y nuevas maneras de hacer las cosas.
Para seguir avanzando nos reuniremos de nuevo el 12 de junio a las 19:30 horas. Te esperamos!

logo_lluvia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *