Miren Koro Campos, responsable del servicio pedagógico del KMK, nos invita a la visita guiada que el fotógrafo Adrian Tyler realizará con motivo de la exposición «Construir, habitar, desocupar. Prácticas del espacio»

La cita, el 24 de enero en la sala de exposiciones del Koldo Mitxelena a las 19:00.

Nos complace invitarles a todos los socios a la visita guiada que realizará el fotógrafo Adrian Tyler con motivo de la exposición «Construir, habitar, desocupar. Prácticas del espacio».

La exposición «Construir, habitar, desocupar. Prácticas del espacio» agrupa el trabajo de tres fotógrafos, Adrian Tyler, Edward Burtysnsky y Joel Meyerowitz alrededor de la idea de espacio, su relación con la arquitectura y su representación mediante la fotografía, con un total de 41 obras.

Adrian Tyler es el artista cuya obra trabaja el concepto «Construir» dentro de la exposición. Tyler organizó el proceso en una serie de imágenes tomadas desde un punto de vista repetido a lo largo de la obra, lo cual permite apreciar la evolución desde un espacio abierto, desocupado, a otro definido y limitado por las formas arquitectónicas. La presentación de su trabajo en dípticos permite conceptualizar este proceso y constatar, al mismo tiempo, el paradójico principio de que el espacio sólo es perceptible a través de sus límites.

Adrian Tyler hará una presentación sobre la Fotografía y su obra, para después realizar la visita guiada a la exposición.

Lugar: Sala Erakustaretoa de Koldo Mitxelena Kulturunea
Día: 24 de enero de 2008 (jueves)
Horario: 19:00
KOLDO MITXELENA Kulturunea
Urdaneta 9
20006 Donostia-San Sebastián

Además de esta visita especial, también se realizan visitas guiadas a la exposición de lunes a sábado y de 9:00 a 19:00, en euskera y castellano. Para cualquier duda o consulta se pueden poner en contacto con nosotros en los teléfonos que aparecen más abajo.

Deseando que esta actividad sea de su interés, nos despedimos hasta la próxima. Un saludo,

Miren Koro Campos
Responsable del servicio pedagógico de KMK

koma zerbitzu kulturalak, S.L.
www.komazk.com
Madril Etorb. 16 1. -1. atea-
20011 Donostia
Tel.: 943 456 000 / 617 256 284
Faxa: 943 456 000

3 comentarios
  1. Fdez. Iturrioz Dice:

    He visto la exposición, a consecuencia de comentario al respecto de Antxón López Garín, y me gustó mucho, hay algunas fotos muy buenas, así que os animo a los interesados en temas de arquitectura fotográfica a asistir a la visita especial, o, cuando menos, a ver la exposición. Un saludo
    Fdez. Iturrioz

  2. Paul Dice:

    El pasado día 24 acudí a la cita con Adrian Tyler. La verdad es que resumiendo en general, me defraudó un poco su colección de Riscal. Me gustó la presentación de sus fotografías acerca de casas abandonadas en Escocia, tenían un sentimiento que a mi parecer supo transmitir perfectamente a la escasa audiencia presente (apenas 10 personas, entre ellas creo que sólo dos de la soci). La colección de Riscal me pareció algo aburrida, no transmitía mucho, por lo menos a mí. También creo que, sabiendo que la fotografía arquitectónica es bastante monótona en general, en éste caso, la obra de arte de Gehry es en sí una gran obra. Por ello, plasmar en fotografía una obra de tal envergadura me parece aún más difícil. La exposición constaba en su mayor parte de dípticos que no me ilusionaban demasiado; había fotografías interesantes, pero no las contaría entre mis favoritas de arquitectura.

    Por otro lado, además de la exposición de Tyler que ocupaba el apartado «Construir», están los apartados «Habitar» de Edward Burtynsky y «Desocupar» de Joel Meyerowitz. Una selección de las fotos tanto de Burtynsky como de Meyerowitz se pudieron ver en DFoto. Estas me gustaron mucho, sobre todo las fotos de china. Lo que también se hace muy patente en las fotos de Joel sobre Nueva York son la envergadura y lo enormes que eran las torres gemelas; las comparativas entre persona-grua-pilar son impresionantes.

    En fin, una exposición que me gustó mucho en general y que animo a todos a que la veais!
    Saludos,
    Paul C. Schröder

  3. Fdez. Iturrioz Dice:

    Pensaba que era el único de la SFG que asistí a la «visita guiada», y me alegro de que no fuese así (perdona Paul, por no reconocerte), que no fué tal visita, sino una charla de uno de los autores, Adrian Tyler, que aunque sus fotografías de la exposición tampoco me gustaron mucho, sí me gustó su disertación, sus ideas, así como las fotografías seriadas proyectadas sobre la construcción de carreteras en Castilla y las casas vacías de Escocia, aunque me tuve que marchar sin terminar el acto, para asistir al Social. Coincido en tu gran aprecio por las fotos sobre China.
    También hay otra exposición fotográfica muy interesante en la sala Kutxa del Boulevard sobre Naturaleza, con el interés añadido de que figuran los datos de obtención de las mismas (cámara, focal, exposición, etc.), que creo añade interés al puramente visual, que es mucho y variado. Un saludo
    Fdez. Iturrioz

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.