Ya ha terminado el III Domingo Fotográfico Digital que, una vez más, ha resultado un gran éxito de participación con más de trescientas personas concursando, de las cuales casi la mitad se han apuntado utilizando esta web, confirmando el buen camino que llevamos con ella.

Comenzamos a las nueve de la mañana con la entrega de temas y cd’s en la sede de la S.F.G.

Entrega cds

Una vez revisados los temas, Peine del viento, Mobiliario Urbano, Demostración de perros guía de la O.N.C.E. y un intrigante «Tema Sorpresa», los concursantes salieron dispuestos a inmortalizar las mejores imágenes que pudieran captar sus cámaras.

A las 12:45, estábamos todos en la Consti dispuestos a disfrutar de la exhibición de los perros guía. Nuria con Humprey y Esther con Aaron, adiestradoras de estos preciosos animales, nos ofrecieron una pequeña charla sobre la manera de educarlos.

Desde pequeños van pasando por diversas fases de socialización y enseñanza, para poder ayudar fielmente a su futuro dueño. Nuria nos explicó también que, gracias a la exquisita educación de estos animales (además de estar regulado por la ley), tienen el derecho a entrar en cualquier local, Hospitales, restaurantes, etc; al fin y al cabo, son los ojos de su dueño.

Perros guia

Terminaron la charla con una pequeña demostración de lo que pueden llegar a ser capaces de hacer estos perros, ayudados por voluntarios del público.

Voluntarios

Como colofón un poco de humor de manos de los clowns César y Bea (kontukantoi.com) completaron una amena jornada que estamos deseando repetir.

Clowns

Nuestra vicepresidenta Txaro Barinaga-Rementería, nos hace también la siguiente reflexión :

Desde el grupo de organizadores de este evento puedo afirmar que estamos muy satisfechos de esta tercera edición. Ha salido un día de sol inmejorable: más de trescientos participantes, con las gorras azules facilitadas por Naturgas Energía y que hemos regalado a cada concursante, recorriendo Donosti desde la sede de la S.F.G. hasta el Peine del Viento (tema obligatorio coincidiendo con el 30 Aniversario de la inauguración de estas esculturas y el paseo que las acoge) y, después de captar algo relacionado con “Mobiliario Urbano”, concentrándonos luego en la Plaza de la Constitución para fotografiar los dos temas previstos en este lugar, a saber:

Nuria con Humprey y Esther con Aron, o viceversa, amaestradoras de perros guía de la ONCE y sus fieles animales, o viceversa, han demostrado la incuestionable ayuda que representan estos perros para los invidentes. Este ha sido uno de los temas a fotografiar en “la Consti”.

Y para terminar felices y contentos, la foto sorpresa: una representación de los clowns César y Bea (kontukantoi.com) polifacéticos artistas que nos han deleitado durante la última media hora de competición.

Para los organizadores la jornada ha acabado con una comida de confraternización en la sede de la SFG. Hemos contado con la presencia del Director Administrativo de la Once de S.S., Cristino Burgoa de la Cal y su esposa Raquel, así como con las demostradoras Nuria y Esther que han venido de Madrid expresamente para enseñarnos cómo responden los perros guía una vez adiestrados. También nos han acompañado César y Bea, de Kontu-Kantoi.

Comida confraternizacion

Y ahora nos queda el trabajo de seleccionar las mejores fotos de cada tema… pero eso será a partir de la recepción de los CD’s de los participantes.

Nuestras más expresivas gracias a todos: patrocinadores, concursantes, acompañantes, por habernos permitido celebrar este III Domingo Fotográfico Digital S.F.G.

Txaro Barinaga-Rementería
Vice-Presidenta de la S.F.G.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.