Eguzki

En este mundo fotográfico la suerte es un punto a tener en cuenta… y el saber aprovechar esos momentos que se te plasman delante de la vista es otro punto a tener en cuenta. Iba yo camino de la playa de la Zurriola a fotografíar los conciertos del Jazzaldi…

… y justo cuando llegaba vi lo que más o menos se aprecia en la foto.Con el Sol en esa posición mucho mucho no se veía… modo manual y a disparar… 1 de prueba, 1 horizontal y 1 vertical… así es como supe aprovechar mi “suerte”. Espero que os guste.

6 comentarios
  1. Fdez. Iturrioz Dice:

    A mí me gusta, aunque me hubiera gustado más con el sol menos centrado, pero …. me parece que aprovechastes muy bien las siluetas de la gente, abajo a la izquierda. Quizás yo recortaría algo arriba y a la derecha, para descentrar el sol, ¿por qué no pruebas y la vuelves a enviar, para comparar?. Un saludo
    Javier

  2. Rafa Espada Dice:

    Vamos allá… las pruebas ya las hice… y no me gustaron, porque en la foto hay tres zonas importantes, la silueta de las personas, el solete y las nubes oscuras de arriba… cualquier modificación en el encuadre hace que se pierda algo, las nubes son lo menos importante pero creo que aportan más de lo que parece en esta composición…

    Te dejo tres fotos para que veamos, comparemos y comentemos…

    1) Recortando por arriba y la derecha para dejar el solete más a la derecha. Se pierden las nubes de arriba que le dan mucha fuerza a la foto.

    foto rafa

    2) En formato cuadrado, toda la foto cumple la zona de los tercios… sol, siluetas, mar, pero para mí sigue sin funcionar.

    foto rafa

    3) La que hice apaisada que no enseñe… tampoco me parece que funciona. Esta está diferente de color porque ni me he molestado en tocarla… no la borré por tener las dos… pero…

    foto rafa

    Vamos… creo que la presenté, sin ser perfecta ni mucho menos, es la mejor foto que he hecho este veranito…

  3. Fdez. Iturrioz Dice:

    Me parece tienes razón en elegir lo que elegiste; resulta importante la zona oscura de arriba, por lo que quizás faltase probar con la segunda ampliada por arriba algo, sin llegar hasta la elegida. De todos modos, veo que te molestas en estudiar el encuadre y aceptas comentarios, lo que a todos nos hace falta. Un saludo
    Javier

  4. Rafa Espada Dice:

    Si se quiere aprender se deben aceptar las críticas y cometarios de las fotos.. cuando estoy bajo de moral no tengo más que hacer fotos a los hijos de los amigos y dárselas a la madre!!! en esos momentos soy el mejor fotógrafo del mundo, te lo aseguro.

    Respecto a los demás comentarios… siempre los leo y analizo y los que pueden tener razón les hago caso y hago pruebas, pero si creo que no tienen razón… ni caso. Los que si ignoro son los típicos comentarios de “no me gusta”… sin justificarlo, tanto como el de “me gusta”… sin comentarlo tampoco… esos no me enseñan nada.

    Con el tiempo vas conociendo a otros fotografos que vas tomando como referencia y los comentarios de ellos van a misa… los de otros que no conoces o tienen otro estilo de fotografía les haces menos caso.

    p.d. reconozco que al principio si me mosqueaba con el que lo hacía, luego pasé a la fase de mosquearme conmigo mismo por ser tan malo y ahora lo miro ya de otra manera, más tranquilo, más analista.

  5. Joseju Dice:

    Hola chicas/os;

    Aparte de que me gusta la foto, (olé tus… Rafa) por todo cuanto habeis indicado, y porque me parece espectacular, mi intervención en este caso es para felicitaros por la clase magistral de corte y confección que habeis dado.

    No va de coña. Me ha parecido un ejercicio excelente en el sentido de que habeis sabido tanto tú Rafa como Javier explicar el porqué de cada una de las posibles soluciones de composición ante esta imagen, desarrollando los pros y los contras de cada una de las opciones.

    Un muy buen ejemplo a seguir, de forma que todos aprendamos que dejar y que eliminar de nuestras tomas.

    Un saludo y enhorabuena a los dos, y que no decaiga.

    Joseju

  6. José Ramón Garmendia Dice:

    Hay mucha gente que sabe mucho; Pero hay poca gente que sepa enseñar.
    Rafa es uno de ellos. En cuanto a la foto DEJADLA como está arriba.
    Un abrazo de un novato para todos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.