Ahora que estamos de vacaciones, seguro que todos estamos haciendo nuestros pinitos fotográficos. Mandadnos vuestra «foto del verano» y la publicaremos en el blog para que todos podamos disfrutarla. Añadidle un título y una pequeña descripción si queréis; y no olvidéis vuestro nombre.

Venga, animaos. Comienzo por la mía, es de Asier y, como podéis comprobar, a los niños no les hace falta el sol para disfrutar de la playa.

 

Lo dicho, según las vayamos recibiendo las veréis en el blog y también las iremos añadiendo en nuestra página de Flickr, en un nuevo albúm titulado Foto verano 2007

Además, como es habitual, también hemos añadido en la columna de la derecha un acceso directo a dicho album. Si queréis verlas todas, una vez allí pulsad «Ver como presentación» para verlas como un pequeño pase de diapositivas.

¿Que adónde la mandáis?

Pues a este correo sociedadfotograficadegipuzkoa@yahoo.es , lo mejor es que no exceda de 100 0 150 Kb (Kás, no megas), y pongáis un título, vuestro nombre y si queréis una pequeña explicación. Todo eso aparecerá luego en el album.

3 comentarios
  1. Fdez. Iturrioz Dice:

    Sergio: el otro día comentastes que tenías problemas con la pantalla del portátil, que obtenías colores diferentes a los que veías en la misma; yo, al ver tu foto de Asíer, pensé que estaba pobre de color y azulada, pero no me atreví a hacértelo saber, porque nunca se sabe como se van a tomar los comentarios. Ahora me atrevo, ya que tengo la disculpa del portátil y por eso, estoy seguro de que no te ofenderás por el comentario. Por otra parte, se ve que estarías un buen rato entretenido, para captar a tu hijo activo, concentrado en su juego, sin que se le note tu presencia cercana y tú con el acierto de componer agradablemente la imagen. Espero que los comentarios nos sirvan a todos para aprovechar los medios técnicos de que disponemos y mejorar nuestras fotos, y pasarlo bien, claro. Preparo una nota para hacer intercambio de comentarios fotográficos y de archivos fotográficos, de modo que podamos aplicar lo que a veces pensamos de las fotos de los demás: yo haría ésto y lo otro ….., bueno, pues vamos a probarlo. Seguirá
    Javier

  2. Luis Sergio Fanjul Rozada Dice:

    Gracias por el comentario Javier,por cierto, te odio ;-) … No, ahora en serio, el tema de la pantalla me trae de cabeza. Una vez publicada, la he visto en el ordenador de la oficina y está como está, azulada. Para los que se pregunten el porqué, les diré que tiene que ver con el balance de blancos automático. Era el tipico día de verano encapotado con nubes (nótese la ausencia de sombras y de gente. Playa de gros) y esos días dan esa dominante. El problema de los portátiles (al menos en mi caso) es que no sé como poner la pantalla. Si la tumbo más o menos, la imagen mejora o empeora. Si la imagen está bien sacada no hay problema, pero si hay que retocar pasa eso. Ahora ya sé mirar los niveles para comprobar la luz, pero todavía me falta controlar las dominantes de color. Todo se andará.
    Respecto a los comentarios, hay que tomáreselos como lo que tienen que ser, observaciones de gente con otros gustos y otras cualidades. Algunos nos molestarán, otros nos ayudarán. De todos hemos de aprender porque han de ser hechos desde la «buena fé» y así entendidos.
    Me atrae eso que dices al final. Comentar que yo lo haría así o asá. Muchas veces no sólo es criticar una foto, que puede estar correcta, sino intentar aplicar técnicas o procesos a esa misma imagen y obtener otra distinta con un efecto más conseguido.
    Y para no extenderme más termino. El social es un buen lugar para comentar nuestras fotos, y la sociedad también, pero este medio del que ahora disponemos es perfecto para continuar las discusiones y proposiciones e intercambiar métodos y archivos.
    Javier, ya hablaremos y veremos qué vuelta se le puede dar a tu idea. A los demás, animaros y proponed lo que se os ocurra para mejorar la web.

  3. Rafa Espada Dice:

    Es que un portáil es lo peor para tocar las fotos… cuando tengo que hacerlo en el mio no toco la saturación, ya que la pantalla no satura… y alguna vez que lo hice… que horror.

    Ahora si tengo que hacerlo, además de que aviso que la foto no es definitiva, lo que hago es tocar niveles para dejarlos correctos, vamos… que todo la foto sin ver la foto…

    Tampoco he probado los portátiles de ahora con esas pantallas de mogollón de brillo y supercontrastardas… pero será parecido de lo mismo.

    La solución a estos casos es tener en casa un pantalla a la que conectar el ordenador y así tenen algo fiable a lo que mirar…

    Sobre la foto… graciosa es… pero hay cosas que ya te han comentado arriba…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.