Sí, la quinta edición ya… y parece que fue ayer cuando se nos ocurrió la peregrina idea de organizar un rally sencillo y popular, con fotografía química, en lugar de numérica, como dicen nuestros vecinos franceses. Parecía que era ir contra corriente, liberarnos de tanta tecnología, pero nos lo pedía el cuerpo, esa rebeldía , a veces es tan necesaria y positiva , que no deberíamos perderla nunca.

Los primeros dos años, utilizamos cámaras desechables. Estuvieron bien, pero ese tipo de cámara da para lo que da. Actualmente utilizamos carretes, pero ya con cámaras de esas que por nostalgia, cariño o que nos recuerdan tantas cosas, todos, o casi todos, tenemos alguna en casa.

Este año, el Rally Motxo nos ha llevado hasta la Isla de Santa Clara, sí esa que nos mira desde el centro de nuestro “marco incomparable”, con su faro, su puertito, su pequeña playa, su bar, … La mayor parte de los participantes, hacía muchos años que no habíamos estado en ella y hemos redescubierto ese lugar tan entrañable y donostiarra.

Después de una semana de tremendos calores (hasta 37 grados) el tiempo nos quiso meter el miedo en el cuerpo, pero no ha podido con nosotros. A las 5, en el Náutico, no faltaba nadie.
Es cierto que el número de apuntados ha bajado pero los motivos han sido otros (compromisos, desplazamientos, ..). Y además se nos invitaba a ir vestidos de marineros, lo cual hemos intentando con mayor o menor fortuna, pero el buen humor y la alegría se han hecho presentes y nos lo henos pasado pipa.

 

rally motxo

Como todos los años, ha habido algún problema técnico con la película o las cámaras, pero siendo sinceros, con ello ya contamos cuando organizamos estas cosas. También las digitales a veces nos dejan colgados, ¿o no?

Ahora a revelar y positivar y el próximo 15 de Septiembre, a partir de las 17:30 horas, la selección, puntuación, entrega de premios y cenita.

Os tendremos al corriente.

Muchas gracias a todos los que con vuestra participación nos animáis a seguir organizando este evento, que cada vez sale mejor.

Pili y Natxo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *