A partir del 5 de julio, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa tiene el gusto de presentar una exposición del fotógrafo irunés MIGUEL LECUONA, que es un fotógrafo a la vieja usanza: fotografía en blanco y negro revelada por él mismo.

Miguel Lecuona

El autor es un enamorado de la Fotografía, sobre todo de la que cuenta historias. Le encanta retratar a personas en su ambiente. Y eso es lo que nos presenta en esta exposición. Para Miguel, el retrato humano es muy cercano y permite la comunicación entre el fotógrafo y la persona retratada.

La muestra, titulada “FOTOS DE PELÍCULA”, permanecerá abierta hasta el 7 de agosto, miércoles, en horario de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas, los sábados, en nuestra Sala de Exposiciones “Alberto Fernández Ibarburu”, en la sede local de la C/ San Juan nº 27 de Donostia-San Sebastián.
——————
Uztailaren 5etik aurrera, Irungo argazkilari ezaguna den Miguel Lecuonaren argazki erakusketa aurkeztuko dugu. Lecuonak bere argazkiak zuri-beltzean egin eta pertsonalki rebelatzen ditu.

Miguel Lecuona

Lecuonak historioak kontatzen dituzten argazkiak maite ditu bereziki, baita ere pertsona bakoitza dagokion giroan erretratatzea. Miguelentzat, erretratua oso gertu-gertuko lana da eta argazkilariaren eta modeloaren arteko harremana lotzen du.

Erakusketak “PELIKULETAKO ARGAZKIAK” du izenburu eta abuztuaren 7ra arte iraungo du, astelehenetik ostiralera arratsaldeko 5etatik 9ak arte eta 5etatik 8rak arte larunbatetan, Donostiako San Joan kaleko 27an dagoen gure egoitzako “Alberto Fdez. Ibarburu” erakustaretoan.

El paisaje humano me parece más cercano, amplio, diverso y divertido para desarrollar la afición a la fotografía a la vez que la comunicación con el personal. En muchos casos, una comunicación sin palabras, muy directa por ello. Creo que “atreverme” me ha facilitado mucho el aprendizaje de ambas cosas, fotografía y comunicación.

Gervasio Sánchez, en Albarracín, siempre nos decía: “la fotografía tiene que contar historias”. Seguro que lo sigue diciendo. Como cualquier otra disciplina, la fotografía es una forma de reproducir lo que vemos. Al hacerlo, utilizamos nuestra capacidad y alguna herramienta (en este caso, la cámara) y entonces nuestra interpretación, siempre personal, produce una narración. La narración que creamos puede gustar más o menos de la mismo forma que puede se buena, mediocre o fatal.

Exponer es pasar por el cedazo de la opinión de los demás. Es por ello que agradezco a la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa que me de la oportunidad de salir a la palestra.

Lo que agradezco de los comentarios a mis fotos, sobre otros, es que se me diga abiertamente lo que no gusta. Necesito seguir aprendiendo.

Gracias.

Miguel Lecuona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *